¿Qué hacen sus clientes?

familia hijosSi Ud. comercializa productos tecnológicos tenga en cuenta los resultados de un amplio estudio que realizó Facebook entre sus usuarios y los usuarios de Instagram en 5 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, EEUU, España, México y Reino Unido) y con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

 

Las conclusiones fueron más que llamativas, las familias con hijos emplean mucho más las tecnologías que las que no los tienen, el uso del celular es el más representativo de estos productos en uso.

Esas horas que utilizan para estar conectados como ya dijimos a través de sus smartphones les sirven para gestionar mejor sus horarias, compajinarlos con los de su parejas y otras personas que ayudan en la crianza del niño, etc. pero también son este tipo de familias quienes ocupan más tiempo y esfuerzo en estar presentes en las páginas de Facebook.

Son las familias con hijos también las más y mejor informadas de productos, servicios y precios, ocupan más horas y más esfuerzos en analizar lo que el mercado vende, a través de internet. Esto las hace como indican a través de las páginas oficiales de Facebook, más informadas y más confundidas, a más información más inseguridad. Como contraparte las familias sin hijos no ocupan tanto tiempo en revisar todas las posibles ofertas, están peor informadas pero probablemente su nivel de estrés a la hora de tomar decisiones de compra es menor y sus tomas de decisiones son más rápidas.

También hay que indicar que sí los productos o servicios que Ud. comercializa están dirigidos a familias o miembros de éstas, tenga muy en cuenta a los hijos. El estudio realizado apunta a la cada vez mayor importancia que tienen los hijos en el proceso de toma de decisión en la familia.

En cuanto al uso específico del Facebook la investigación mostró que las familias con hijos están 1,3 veces más tiempo usando esta herramienta que aquellas familias que no tienen descendencia. Ya sabe entonces, sí su producto va dirigido a familias con hijos el Facebook resulta un medio más adecuado para llegar a ellos que en el otro caso.

Se han evidenciado diferencias en el uso de estas tecnologías dependiendo de la edad de los miembros adultos de las familias. Los padres “de este siglo” con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años usan un 30% más los dispositivos móviles para la toma de decisiones de consumo que los padres cuyas edades se encuentran entre los 50 y los 65 años.

Estos en líneas generales son los primeros resultados que recoge el estudio realizado por Facebook, a la espera de más conclusiones es bueno tener en cuenta lo ya señalado para concentrar los esfuerzo de mercadotecnia, publicidad y venta en los sectores más convenientes para su empresa y sus productos y/o servicios.

EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB, COMERCIO ELECTRÓNICO, PERIÓDICOS DIGITALES, ETC.

SE ADAPTA A CADA SECTOR ECONÓMICO

Industrial, comercial, de servicios... con estrategias específicas de mercadeo o marketing, investigación de mercado, marketing online, imagen corporativa...                                                                                   

ir a INICIO

TOP